Ironsys, adjudicataria deun proyecto global de seguridad industrial y termografía para la empresa Teccam en Zamudio

Teccam, preocupada por la prevención de riesgos laborales y posibles accidentes, nos planteó tener un control en materia de prevención de riesgos laborales, además de tener un sistema de detección de incendio, dado el riesgo de la materia prima con la que trabajan y la necesidad de una detección temprana para poder activar los mecanismos de evacuación y extinción precisos.
Ironsys plantea un sistema de detección de personas mediante IA en áreas restringidas de trabajo mediante cámaras con analítica de video que consigue detectar una persona en determinadas zonas prohibidas, que mediante programación avanzada consigue dar aviso en tiempo real para activar el protocolo diseñado previamente.
Por otro lado, se diseña un proyecto de cámaras termográficas de detección de incendio que consiguen detectar temperaturas previamente configuradas en todas las áreas del pabellón para poder detectar cualquier conato de incendio en sus fases más tempranas y poder dar aviso a los responsables de la planta a cualquier hora y de forma automática.
Este tipo de cámaras son capaces de detectar temperaturas medias de la imagen o puntos concretos hasta temperaturas muy altas con precisión y activar protocolos específicos para cada caso.
Teccam mediante estos sistemas diseñados y ejecutados por Ironsys, es proactiva en materia de prevención de riesgos laborales, a la vez que consigue una disminución en la prima de la póliza de seguro que tiene contratada.