Caso de uso vivienda residencial premium
Deportista de élite propietario de vivienda unifamiliar en zona exclusiva.
El reto: Nuestro cliente nos plantea la preocupación de la posibilidad de intrusión y robo de objetos de valor cuando no está en la vivienda, ya que es esta información es pública. También nos plantea la inquietud de intrusión cuando se encuentra dentro de la vivienda junto a su familia.
En el exterior, se ha diseñado un sistema de analítica perimetral de video con inteligencia artificial y tecnología de imagen térmica para la detección de intrusiones antes de que puedan ingresar a la zona de la vivienda. Esto proporciona un anillo exterior de seguridad que, en caso de intrusión, activa una serie de medidas disuasorias, como la emisión de mensajes a través de altavoces, la activación de luces exteriores en el jardín y la alerta al cliente y a los vecinos sobre el intento de intrusión.
Este sistema brinda la tranquilidad de poder moverse libremente por la casa con el sistema exterior activado, ya que está diseñado para detectar posibles intentos de sabotaje, como cortes de cables o manipulaciones en las cámaras de seguridad. Toda la infraestructura de seguridad está conectada a una central receptora de alarmas, que monitoriza las señales en tiempo real y tiene la capacidad de activar acciones disuasorias y alertar a las autoridades competentes en caso de emergencia.