Casos de uso
Caso de uso residencial urbanización
SectorRESIDENCIAL
Urbanización en zona turística compuesta por 12 bloques de viviendas y 600 vecinos.
El reto: En esta urbanización existen varios problemas, el primero es que tienen dos entradas de vehículos sin control por la cual entran muchos usuarios y aparcan sin ser vecinos. El segundo problema es que tienen varias áreas comunes como son pistas de tenis, piscinas, etc.. Y no tienen ningún control de entrada con el consiguiente peligro.
Se diseña un proyecto global compuesto por un sistema de control de accesos mediante barreras de paso para vehículos, con lectura automática de matrículas en las dos entradas.
Querían tener alternativas a la lectura de matrículas por si fallase en algún caso, por lo que se optó por la instalación de un sistema de control de accesos mediante tarjeta y teléfono móvil.
Había la circunstancia que podía llegar cualquier familiar de un vecino y querían tener la posibilidad de abrirle en remoto, por lo que se diseñó un sistema de interfonía en las dos entradas con un directorio telefónico capaz de hacer la llamada a un teléfono fijo y móvil y poder realizar la apertura, esto fue un ahorro importante en coste, ya que no hubo que realizar ningún tipo de cableado.